femicidioSu profundo pesar ante un nuevo caso de femicidio frustrado ocurrido en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso, manifestó la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo López. Este hecho afectó a SGS, de 39 años, madre de 4 hijos, en circunstancias que fue atacada con un cortaplumas por su conviviente en su domicilio de Playa Ancha ayer en la tarde, manteniéndose en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Carlos Van Buren.

Para la Directora Regional de Sernam “este nuevo femicidio frustrado que afecta a nuestra región es un hecho repudiable y que nos compromete a seguir trabajado con renovado compromiso por erradicar la violencia contra la mujer, especialmente sus más graves manifestaciones como los femicidios y femicidios frustrados”.

En nuestra Región Sernam mantiene, en convenios con distintos ejecutores, 11 Centros de la Mujer y dos Casas de Acogida que de manera gratuita atienden y brindan protección a mujeres que viven violencia,  a través de equipos interdisciplinarios que las acompañan en todo el proceso.

En la Región de Valparaíso se han producido 6 femicidios frustrados a la fecha, de un total de 54 que se han registrado a nivel país. En el caso de los femicidios en la región se han registrado 2 a la fecha y 23 es el total nacional.

La Directora de Sernam indicó que se ha iniciado proceso de contactar a la víctima para ofrecerle el apoyo legal de Sernam y se evaluará, en conjunto con ella, la presentación de una querella.