De acuerdo con la revista, para realizar esta lista utilizaron un sistema basado en la complejidad de las palabras utilizadas a la hora de tuitear, contemplando la limitación de los 140 caracteres que soporta la red social.

134900_Tuiteros_principalUna lista de los famosos “más inteligentes” en Twitter fue publicada por larevista «Time», en la cual se incluyen 50 nombres de diversas personalidades, que van desdeSamuel L. Jackson hasta Paulo Coehlo, pero que encabeza, como el famoso más inteligente en Twitter, el actor Leonardo Di Caprio.

De acuerdo con la revista, para realizar esta lista utilizaron un sistema basado en la complejidad de las palabras utilizadas a la hora de tuitear, contemplando la limitación de los 140 caracteres que soporta la red social.

Además, para poder elaborar esta lista analizaron un millón de tuits, utilizando como criterio el nivel de estudios escolares necesario para poder entenderlos (cuanto más básico, menos inteligentes los tuits).

No obstante, los resultados de este análisis señalan que más de un tercio de las celebridades consideradas tuitean a un nivel de cuarto de primaria.

El actor Leonardo DiCaprio, con un puntaje de 7. 5 en un máximo de 12, es quien lidera la lista de «las celebridades más inteligentes», ya que según la herramienta creada por «Time», los tuits del actor son comprendidos por aquellos usuarios que, al menos, han llegado a cursar primero de secundaria.

En esta controvertida lista figuran varias sorpresas, por ejemplo, la socialite Paris Hilton obtuvo un puntaje de 6.4, mientras que J.K. Rowling y Oprah obtuvieron un puntaje de 6.2 y 6.0, respectivamente.

La lista la cierran las cantantes Kelly Clarkson, Beyonce Knowles y el comediante Zach Galifianakis,con un puntaje de 5.9.

Entre otra de las sorpresas de esta lista está el segundo lugar, que es ocupado por una mujer, Pattie Mallette, quien solo tiene el merito de ser la madre de Justin Bieber.