2404155_full-lndSi ya la histórica derrota que le propinó Alemania a Brasil en las semifinales tenía hundido al equipo de Luiz Felipe Scolari, la caída de este sábado de 3-0 ante Holanda, en la definición del tercer lugar, hizo aún más humillante su despedida.

Jugadores como Marcelo, Fernandinho, Hulk y Fred salieron del equipo titular, y si bien tampoco venían haciendo un gran Mundial, los que ingresaron estuvieron lejos de hacer un papel mejor que ellos. 

Y eso lo aprovechó Holanda. Primero con un gol de penal de Robin van Persie a los dos minutos, uno que nació de una falta sobre Arjen Robben, la que existió, pero que dejó las dudas sobre si fue dentro o fuera del área. 

Brasil sintió el golpe y los fantasmas de una nueva goleada aparecieron rápidamente. El desazón de sus jugadores y el rostro de los hinchas lo decía todo, más aún cuando a los 16′ Daley Blind puso el 2-0 ante una pésima reacción de la defensa rival.

Los murmullos de una nueva humillación aparecían en las tribunas; sin embargo, Holanda bajó las revoluciones y se preocupó más de conservar la victoria. El «Scratch» intentó con más ganas que fútbol, pero pese al dominio no le alcanzó. Es más, en los 90′ llegó el 3-0 en los pies de Giorginio Wijnaldum. 

Pitazo final y el Mundial se acabó para Brasil de la peor manera. Con las manos vacías, una pobreza futbolística y dudas respecto al futuro de la selección, más aún por la continuidad de Scolari. 

En tanto, Holanda se subió al podio, uno que quizás no dejó a Louis van Gaal conforme, porque ya había dicho que él quería el título. Pero algo es algo y al menos en los registros quedará que su equipo fue tercero en Brasil 2014.