Diputado Osvaldo UrrutiaMediante un oficio de fiscalización, dirigido al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; al Subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy; y al General Director de Carabineros Gustavo González, el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, solicitó información con respecto al estado de avance de la comisaría de Forestal, recinto que será emplazado en terrenos donados por la Municipalidad de Viña del Mar.

La entrega de este terreno, indicó el parlamentario gremialista, se realizó con el objeto de destinarlo a la construcción y funcionamiento de un cuartel con rango de Comisaría en reemplazo de la antigua Tenencia de Carabineros de Forestal.

En esa línea, el legislador explicó que “el oficio se envió con el único fin de conocer – por parte de las autoridades pertinentes – el estado de desarrollo del proyecto, en cuanto a los diseños de arquitectura, ingeniería, especialidades sobre la fuente de financiamiento que hará posible la ejecución y de la fecha de licitación de este proyecto”.

Asimismo, el diputado UDI recordó que “además la Municipalidad viñamarina aportó con un levantamiento topográfico que fue entregado directamente a la unidad encargada del diseño y construcción de cuarteles de Carabineros de Chile”.

“Por esta razón – finalizó el diputado Osvaldo Urrutia – resulta de gran relevancia conocer los estados de avance del proyecto, que espera, el Ministro del Interior tenga a bien de entregar la información al respecto”.