6800756461_537fc8c5d4_zTras 21 años  Chile se quedó sin el torneo ATP de Viña del Mar, debido a la falta de apoyo financiero, tanto del ministerio del Deportes como de empresas privadas, según informaron los responsables del Grupo Fillol, organizador del evento.

De esta manera  los hermanos Fillol, quienes estaban a cargo del torneo de tenis de Viña del Mar, anunciaron que perdieron la sede.

Debido al escaso apoyo mostrado por el Ministerio del Deporte y también de los privados, el campeonato no se realizará durante el 2015 ni tampoco en los próximos años. Hace algunas semanas, los Fillol habían anunciado que habían optado por «no invertir».

«No hemos obtenido respuesta del Gobierno ni de nadie. Nadie nos ha tendido la mano. El país se quedó dormido y nos ganaron el torneo. Ante la indecisión de mantenerlo aquí, Octagon estaba en su derecho de moverlo», confirmó Álvaro Fillol.

La nueve sede para el torneo de tenis que se juega en esta fecha, sería la ciudad de Quito en Ecuador. Aunque desde el ministerio aseguraron que «La conversación no está cerrada».