Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival, cifra fija al valor de la UF del 16 de junio de 2014.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival, cifra fija al valor de la UF del 16 de junio de 2014.

Se dieron a conocer las bases para participar en las competencias folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar 2015, a realizarse entre el 22 y el 27 de febrero de ese año en la Quinta Vergara. 

 “La Comisión y producción del Festival está empeñada en potenciar las competencias, que son la esencia del certamen musical más importante del mundo en su tipo, y por ello se han estipulado algunas variaciones que permitan fomentar el desarrollo artístico cultural nacional e internacional y las relaciones artísticas entre países, haciéndolo mucho más atractivo para compositores, los países interesados en participar y para el público en la Quinta Vergara en la transmisión  televisiva”, manifestó la alcaldesa  Virginia Reginato.

Así,  en esta oportunidad  se contempla un plan de difusión a nivel nacional  e internacional muy importante, que incluye spot de televisión con el fin de llegar a una gran cantidad de potenciales compositores y autores, ya sean consolidados o emergentes.

 También incluye, tanto en el jurado pre seleccionador, con del festival mismo la presencia de miembros de la Sociedad Chilena del derecho de autor (SCD) y de la Asociación Gremial de editores musicales de Chile, de manera de contar con personas con un juicio objetivo y técnico en la elección de los temas.

 Por último también existe la posibilidad que un país invitado, pueda  desarrollar  un programa de TV para elegir a su representante, lo que permite  que Viña del Mar y su Festival asuma el liderazgo para canalizar el talento musical de los artistas del país que organiza el concurso

 Para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena), las que se darán dadas a conocer en noviembre.

 Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales indicados y el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre a las 12 horas, en la  Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola 0890, Providencia.

 Además, y como ha sido la tónica en las últimas versiones, el jurado será único para ambos géneros, el que estará compuesto por 10 personas.

La Comisión de Promoción del 56° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, convoca a participar en las competencias de género internacional y  folclórica de este certamen musical que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2015, y cuyas bases ya se encuentran disponibles en los portales web www.chilevision.cl,  www.festivaldeviña2015.clwww.munivina.cl.

 Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete  recibirá  246 UF, más el símbolo del Festival, cifra fija al valor de la UF del 16 de junio de 2014.