IMG_7325Más de 100 personas de la tercera edad participan tres veces  la semana del taller del programa adulto mayor del IND Valparaíso. La actividad se realiza en el gimnasio municipal de Quilpué y tiene como gran atractivo la atención medica de parte del municipio local.

La profesora a cargo del taller PaolaOlguín nos comenta: “Este taller está compuesto por más de cien adultos mayores y a principio de año con el equipo médico hicimos una ficha completa con el peso, medidas de la cintura y patología. Ahora estamos haciendo la segunda medición en la mitad del programa, para ver si han bajado de peso y centímetros y las personas están contentas por han bajado”

Irma Fernández de casi 81 años y participante del taller agrega. “Yo estoy tan fascinada ni cuando era joven andaba en gimnasia y ahora que voy a cumplir 81 años es una alegría grande. Estas profesoras son fantásticas las queremos harto. Contenta porque se preocupan de nosotros, estas niñas se pasaron”

Guillermina Camus señala “Soy la más feliz haciendo gimnasio. Yo estoy hace dos meses acá pero siempre me ha gustado hacer actividad. Estas profesoras son buena onda, nos alegra el espíritu y salimos de la rutina de cocinar de hacer las cosas en la casa”

El director regional del IND Víctor Torres “Una vez más quedo admirado como la gente participa de las actividades que estamos presentando en la medida que las actividades llegan a ellos. Se nota que tienen ganas y nos están pidiendo otro horario para llegar a toda la gente”.