IMG_7302Hasta el Parque Cultural Violeta Parra de Playa Ancha acudieron autoridades regionales y deportivas para conocer la cancha que llevará el nombre David Pizarro. El evento contó con la presencia del Gobernador de Valparaíso Omar Jara, del Seremi de Deportes Daniel Duclos, del futbolista de la Fiorentina de Italia David Pizarro, y directivos del Centro Cultural de Playa Ancha.

En dicho encuentro los directivos del centro cultural dieron a conocer el proyecto de remodelación de la cancha que ubica dentro del recinto, en el que se realizan diversas actividades recreativas, artísticas y sociales.

David Pizarro se mostró muy contento con la puesta en marcha del proyecto, cuya cancha llevará su nombre. “Muy contento, apoyando cien por ciento el desarrollo del deporte y la cultura y sobre todo por los escasos espacios que tiene la comunidad de Valparaíso. Espero que esto tenga un buen fin y se pueda desarrollar de una manera importante. Nosotros no teníamos estos espacios, mucho huevillo y por ello voy apoyarlo cien por ciento porque fue una de las cosas que a mí me faltó durante mi infancia”.IMG_7293

El gobernador de Valparaíso Omar Jara comentó. “Esta iniciativa valora un espacio para tener una a futuro una estupenda cancha y practicar deporte los niños del sector. Agradecer a David Pizarro porque es una persona comprometida con la ciudad y estupendo que este complejo lleve su nombre. Hay un compromiso de parte del gobierno de impulsar este tipo de espacios en la región y especialmente en Valparaíso”.

El seremi de Deportes Daniel Duclos destacó la importancia de utilizar los espacios públicos en deporte y cultura. “La Presidenta Bachelet ha sido enfática en abrir espacios para el deporte y en ese sentido el Centro Cultura de Playa Ancha propicia estas instancias. El deporte es cultura y es la mezcla perfecta un centro cultural con un centro deportivo al costado. Nos comprometeremos con este proyecto, para que obtenga la recomendación técnica lo antes posible y conseguir el financiamiento”.