distefano233--644x362A los 88 años de edad falleció el ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, hombre que se convirtió en una leyenda del fútbol tras haber conseguido un sinfín de títulos con el Real Madrid. Según se informó, Di Stéfano falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras haber sufrido el pasado sábado un paro cardiorrespiratorio.

La “Saeta Rubia”, como se le conoció al ex deportista, sufrió el severo cuadro cardíaco un día después de cumplir años, cuando se sintió mal tras almorzar con su familia y amigos a la salida de un restaurante situado a 400 metros del estadio Santiago Bernabéu, el mismo que presenció sus grandes hazañas en la gloriosa épocamerengue de fines de los años 50 y principios de los 60.

El último parte médico, que fue emitido ayer en el mediodía madrileño, decía lo siguiente: «El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», explicaba el informe firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe de Servicio de Cardiología.