_CBV1813Una serie de acciones preventivas, solicitará el concejal viñamarino Jaime Varas, ante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar y Carabineros, con la finalidad de que se tomen medidas de control en la avenida Gastón Hamel Nieto, frente la irresponsabilidad exhibida por conductores que transitan a alta velocidad por dicho lugar.

«He recogido la petición de muchos vecinos que me han planteado su preocupación por la irresponsabilidad de muchos conductores, que transitan por el lugar a alta velocidad, sin medir ningún tipo de consecuencia ni menos teniendo consideración por las otras personas que transitan por el lugar», dijo Varas.

El edil agregó que «en la zona hay colegios, jardines infantiles, condominios donde muchas familias transitan con sus niños, y por la irresponsabilidad de unos pocos, vamos a tener que lamentar en cualquier minuto un lamentable accidente».

Por ello, Jaime Varas anunció que «voy a pedir a la Dirección de Tránsito, a través del concejo municipal, que se estudie la factibilidad de instalar lomos de toro y semaforizar alguna esquina, con la finalidad de que la velocidad sea regulada de alguna manera».

«También me reuniré con carabineros para que tenga una presencia permanente en el sector a través de controles de velocidad, para que así evitemos accidentes. Además a través de la misma policía, se cumple el otro rol de entregar seguridad al sector, que muchas veces sufre con la presencia de delincuentes», apuntó el concejal Jaime Varas.