IMG_0969Como un gran golpe al narcotráfico y microtráfico, calificó el gobernador Omar Jara la detención de un sujeto que transportaba droga desde la ciudad de Antofagasta hacia Valparaíso.

El hombre con amplio prontuario policial y antecedentes por tráfico de drogas componía una banda que era investigada por la fiscalía y la PDI, que se dedicaba a importar estupefacientes desde países limítrofes, para luego trasladarla en vehículo hasta la Quinta Región.

Fue a través de una persecución policial, que los detectives detuvieron a los transportistas de la droga, quienes mantenían en su poder 73 kilos de estupefacientes, (60 de marihuana y 13 kilos de clorhidrato de cocaína). Una vez detenidos, funcionarios de la PDI, adquirieron datos del financista de esta operación, quien fue detenido en Valparaíso.

El gobernador Omar Jara, señaló que “el problema de la droga es un conflicto que existe en la región, pero principalmente en ciudades como Valparaíso y Viña del Mar. Por eso, es importante combatir este tipo de prácticas, porque van directamente asociado a los delitos que se cometen en los sectores más populares de la región.  Hay que felicitar a la PDI, porque este importante acontecimiento es un ataque certero al microtráfico de la región”.

Mientras el comisario Pedro Muñoz señaló que “la detención del transportista se produjo el día de ayer en Antofagasta, además mantenía en su poder dinero en efectivo, 73 kilos de droga, armas de fuego y municiones”

Por su parte el Fiscal de Drogas de Valparaíso Guillermo Sánchez, dijo que “esta es una investigación se llevó a cabo en conjunto con la brigada antinarcóticos de la PDI de Valparaíso desde mayo, a través de escuchas telefónicas autorizadas por el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó las responsabilidades de los sujetos en el hecho. Si bien los transportistas fueron detenidos en Antofagasta, serán trasladados a Valparaíso para su formalización”.

Cabe señalar que los detenidos en esta operación serán formalizados por la ley 20 mil, mientras al financista de la droga, no se le pudo atribuir otra actividad remunerada.