chileComo si el duelo ante Brasil, los pentacampeones del mundo, los locales en el Mundial, los líderes del Grupo A y principal candidato al título no fuera suficiente complicación para el director técnico de Chile, Jorge Sampaoli; Gary Medel le sumó un nuevo dolor de cabeza al calvo estratega. Y es que el “Pitbull” hoy no entrenó a la par con sus compañeros debido a un eventual microdesgarro en su pierna izquierda.

Así fue que el formado en Universidad Católica realizó sólo sesión kinésica junto a Arturo Vidal, otro valor nacional que presenta problemas en su rodilla, por lo que juntos debieron trabajar junto al kinesiólogo de la Selección Nacional. Pese a esto, el “Rey Arturo” sería del arranque ante el Scratch.

Con la cuesta más arriba que nunca, Alexis Sánchez también debió realizar un entrenamiento especial, por lo que sólo realizó algunas elongaciones y piques cortos, mientras los otros 20 jugadores entrenaron con normalidad con miras al duelo más crucial de los últimos años de La Roja.

Según trascendió desde Toca da Raposa 2, complejo deportivo donde Chile tiene su búnker, Sampaoli paró un equipo conformado con Claudio Bravo en el arco. Una línea de tres defensores conformada por Francisco Silva por derecha, José Rojas como líbero y Gonzalo Jara por izquierda. Como laterales se mantienen Mauricio Isla (derecha) y Eugenio Mena (izquierda). En medioterreno entrarían Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; mientras que en ataque, estarán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Para las próximas horas se espera que hable el adiestrador Jorge Sampaoli, donde esclarecerá cuál es la idea que tiene en mente para enfrentar a los anfitriones del certamen, además de dar a conocer el parte médico de la lesión que aqueja a uno de los baluartes en la defensa criolla: Gary Medel.