ALEXISSorpresa hubo hoy en el búnker de La Roja en Belo Horizonte; esto, pues Alexis Sánchez llegó a la sala de conferencias del complejo deportivo, donde habló acompañado de Mauricio Isla acerca del complicado partido que deberán sostener ante Brasil el próximo sábado al mediodía. Al respecto, el “Niño Maravilla” dijo que lo pone muy contento jugar contra el Scratch, pero que le preocupa mucho el arbitraje. Escuchemos las palabras del crack del Barcelona de España.

“Me pone muy contento jugar contra mis compañeros del Barcelona, me gusta mucho jugar contra equipos tan poderosos como Brasil; pero lo que sí me preocupa es el arbitraje”, dijo.

Otro de los hechos que llamó la atención durante la conferencia de prensa, fue cuando el “7” de La Roja habló de la mentalidad del chileno. Acerca de esto, dijo que “el chileno siempre se ha opacado ante rivales que en el papel son superiores a uno”, pero aseguró que “estos jugadores vienen con otra mentalidad y disposición, y saldremos a ganar ante Brasil” y que esperan quedar en la historia por lo mismo. También aprovechó la oportunidad de  decirle a Mauricio Isla que “se crea el cuento”.

Mauricio Isla fue clave en el duelo que enfrentó nuestra selección a España el pasado miércoles, donde opacó el juego de Andrés Iniesta. Ante esta actuación, la prensa apostada en el complejo de Belo Horizonte, le preguntó si estaba conforme con su rendimiento, situación que fue valorada por el lateral derecho nacional, quien aseguró que en su labor defensiva ha estado bien, pero que en ataque ha estado al debe.

Alexis Sánchez, consultado si acerca sentía una mayor presión que el resto de sus compañeros por el hecho de jugar en el Barcelona, respondió que efectivamente siente la responsabilidad de conducir a sus compañeros, pero aseguró que todos los jugadores se ayudan entre sí.

Dentro de las principales modificaciones del plan para lograr la hazaña ante los pentacampeones, destaca  que el casildense volverá a utilizar el mismo esquema con el que Chile derrotó a Australia, en Cuiabá, que formaba con cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Los jugadores que saldrán del equipo, en relación al duelo ante Holanda, serán Francisco Silva y Felipe Gutiérrez. En su reemplazo, ingresará Arturo Vidal y Jorge Valdivia.