1148865_502912023134678_225956494_nSu gran pesar por la partida del fotoperiodista español Alejandro Moll Puerta, más conocido como Jan Puerta en el mundo de la fotografía y las artes, manifestaron hoy, 24 de junio, sus amigos y colegas de Afi Marga-Marga, organización en la que el fotógrafo participó desde sus comienzos, en el año 2012.

“Quiero manifestar mi pesar y el de mis compañeros de la Agrupación por el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y destacado fotógrafo Jan Puerta. Él fue un pilar fundamental para nuestra organización, como también para nuestra formación, ya que siempre nos entregó consejos, tanto en lo profesional como para mejorar nuestro trabajo en equipo. Estamos todos conmovidos con su deceso y enviamos nuestras condolencias a su familia. Estaremos presentes en todo lo que se requiere en estos momentos de dolor, pues lo llevamos en nuestro corazón”, señaló el presidente de Afi Marga-Marga, Claudio Palomo, en nombre de la asociación.

Cabe señalar que dos de los integrantes de AFIMM acompañaron durante esta tarde a la familia de Jan Puerta, en representación de los que la conforman. Además, se realizó una reunión especial para visualizar el homenaje que brindará la asociación a Jan Puerta.

Distintas y variadas fueron las instancias en que el destacado fotoperiodista español participó en la Provincia de Marga-Marga. Algunas de ellas fueron charlas, talleres y exposiciones en que dejó un importante legado, tanto en establecimientos educacionales como entre sus pares margamargueños.

Parte de su trabajo pueden ser apreciado en http://janpuerta.blogspot.com/.