El mural más alto de Chile tiene lugar en Valparaíso gracias a un grupo de artistas que volvió a pintar de colores la Ciudad Puerto, en esta ocasión en el plan en el edificio Espíritu Santo, ubicado en calle Molina #531.hdr1primer plano solsticio_web_ukd copy

La gigantesca obra denominada “Solsticio de Invierno” que se caracteriza por utilizar colores más fríos, fue realizada en el mes de abril por “Un Kolor Distinto”, artistas de grafitti muralismo de Valparaíso, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

Los muralistas Sammy Espinoza y Cynthia Aguilera forjaron su experiencia en la calle y con el tiempo han crecido como artistas con un estilo propio que los ha llevado a plasmar su arte en distintas ciudades del país.

Actualmente, están trabajando en los Solsticios y Equinoccios, una obra artística, en la cual se realizarán cuatro grandes murales en Valparaíso. El primero de ellos, Equinoccio de Otoño, fue pintado el año pasado en Avenida Pedro Montt y midió 20 metros de alto y 10 metros de ancho.

Y ahora sorprendieron nuevamente a los porteños con un segundo mural llamado Solsticio de Invierno, un graffiti en el centro de la ciudad de Valparaíso que conforma un hito urbano que busca hacerse parte de la cotidianeidad de los habitantes y turistas.

Esta obra financiada por Fondart Regional 2014, será inaugurada este sábado 21 de junio a las 17:00 horas en el Restaurant Confieso del Cerro Bellavista, a un costado del Ascensor Espíritu Santo.