chilenos_invasao_maracana-getConsiderando los graves hechos protagonizados por un grupo de compatriotas en el Maracaná de Río de Janeiro el pasado 18 de junio, la ANFP informó que prohibirá que estos hinchas entren a estadios en Chile.

El organismo ya se coordino con el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, a fin de obtener los antecedentes del delito parte de las autoridades respectivas sobre los motivos para deportar a estas personas de Brasil.

Una vez que se reciba la información, se procederá a aplicar a los involucrados la Ley de la República de Chile N 19.327, sobre Prevención y Sanción de hechos de Violencia en los Estadios, para de esa manera impedirles el ingreso a los recintos deportivos donde se juegue fútbol profesional en nuestro país.

Según informó la ANFP en un comunicado, «esta medida también se adoptará en el futuro, en caso de que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir».

«La Federación de Fútbol de Chile repudia absolutamente estos hechos que empañan la imagen de nuestro país y que son asimétricos a los logros deportivos obtenidos hasta ahora en el Mundial de Brasil 2014″, cierra el texto.

88 chilenos fueron detenidos y deportados luego de que ingresaran a la fuerza y sin boleto al Maracaná con ocasión del encuentro por la Copa del Mundo entre España y La Roja.