oses2Con polémico arbitraje del chileno Enrique Osses, Costa Rica ganó por 1 a 0 a Italia, en duelo válido por el grupo D del campeonato Mundial que se está disputando en Brasil.

Al minuto 42, el nacional no cobró un claro penal en favor del cuadro centroamericano, lo que provocó los airados reclamos del entrenador “Tico”, Jorge Luis Pinto, el que le protestó la jugada al cuarto arbitro del encuentro, quien hizo oídos sordos ante las palabras del adiestrador centroamericano.

A la jugada siguiente, Costa Rica sorprendió y convirtió un gol, el que no estuvo exento de polémica, puesto que el balón golpeó al interior del arco, pero no fue bien recibido por los italianos, quienes alegaron que el balón no ingresó en su totalidad. Pese a esto, con la ayuda de la tecnología, se pudo apreciar que la pelota entró completamente.

Con este resultado, la potencia del fútbol mundial, Inglaterra, quedó tempranamente eliminado de la copa, tras haber perdido sus dos duelos anteriores, ante Italia y Uruguay respectivamente.

Con este panorama, los costarricenses se transforman en la máxima sorpresa del Mundial, puesto que en el denominado “Grupo de la muerte”, eran a los que menos chances les daban de avanzar a la segunda fase; pese a esto, los Rojos (que hoy jugaron de blanco) clasificaron como primeros del grupo.