La adjudicación para la  reconstrucción de la multicancha y mejoramiento de  la plaza Anakena, ubicada en Jardín del Mar,  aprobó el Concejo Municipal de Viña del Mar. Municipalidad de Viña del  Mar, multicancha anakena 1

Las obras, que implicarán una inversión aproximada de 55 millones de pesos, fueron valoradas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “esta obra era muy esperada por los vecinos de este sector, que pronto podrán contar, especialmente los niños y jóvenes,  con un recinto remodelado y adecuado para la práctica  deportiva, como lo hemos estado haciendo en diversos sectores de la comuna, y que significan obras de gran impacto social para sus habitantes”.

Los trabajos consideran la demolición de la actual cancha de asfalto, la que se encuentra en mal estado y con medidas no reglamentarias para la práctica de deportes.

En su reemplazo,  se construirá  una nueva carpeta de hormigón, de  560 m2, que permitirá la práctica de baby fútbol y basketball, para lo cual se considera la provisión de los arcos y aros respectivos y cierre perimetral y muros de contención.

Para la plaza, se recuperará el paisajismo, incorporando césped, arbustos, flores y la instalación de 4 bancas prefabricadas, además del mejoramiento de la iluminación existente.

La obra será financiada por el Municipio, con el aporte de más de 24 millones de pesos y por las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional, que aprobó recursos a través del Fondo de Regional de Inversiones Locales (FRIL) por otros  $30.764.000.