merval2Una serie de medidas para mitigar los problemas de transporte que causaría el paro de los funcionarios de MERVAL, anunciado para mañana martes, dio a conocer el intendente regional, Ricardo Bravo, junto a los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga, Omar Jara y Gianni Rivera, respectivamente, y a la seremi de Transportes (s), Tania Bertoglio.

Las autoridades explicaron que se llevará a cabo  un plan de contingencia para evitar mayores problemas a los ciudadanos que se desplazan desde y hacia las distintas ciudades en las que opera MERVAL.

“El Gobierno Regional está gestionando soluciones para que, en caso que este paro se materialice, los problemas que pudieran ocurrir sean los mínimos, por lo que hacemos un llamado a las personas para que adopten las medidas necesarias”, dijo el gobernador Omar Jara.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que “hacemos un llamado a la empresa y a los trabajadores a que lleguen a un acuerdo durante el día, a fin de evitar este paro, y mañana podamos tener este servicio operando normalmente”.

Es así como se aumentará en un 20 por ciento el parque de buses; se trasladarán máquinas hacia la zona interior de la región y se eliminará la restricción vehicular para la locomoción colectiva. No obstante, habrá una estricta fiscalización para evitar un alza en los valores de los pasajes y locomoción pirata.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que sean solidarios y compartan el automóvil, trasladando y acercando  a sus vecinos y amigos hasta sus lugares de trabajo.

También instaron a los empresarios a ser flexibles con los horarios de entrada y salida de los trabajadores.