Vidal2Hasta la sala de conferencia de Toca da Raposa II, llegó el mediocampista nacional, Arturo Vidal, quien se mostró muy contento por volver a jugar luego de su lesión y posterior operación hace poco más de un mes. Al respecto, “Celia” dijo que está en perfectas condiciones para afrontar los próximos compromisos que tendrá La Roja y que espera que Chile avance a la próxima ronda de la copa, sin importar si dejan fuera a España, Holanda o al equipo que sea.

“Si se quedan afuera sería lindo, pero no vinimos a eliminar a España, a Holanda o a otro equipo en particular, nosotros vinimos por un sueño que es ganar la Copa del Mundo y llevarla a Chile. Si hay que pasar etapas y dejar afuera a equipos poderosos como estos que nos tocó en el grupo, lo haremos felizmente”, aseguró Vidal.

Acerca de los dos importantes desafíos que tendrá La Roja, el “Rey Arturo” dijo que son dos partidos fundamentales los que vienen ahora, por lo que evaluó de buena manera lo hecho ante el elenco oceánico, donde jugó poco más de una hora. De España dijo que es un cuadro muy difícil y que es el mejor equipo del mundo, sin embargo, se mostró confiado en obtener un buen resultado porque los conocen mucho.

En cuanto a la recuperación de su lesión, la estrella de la Juventus italiana fue enfático en decir que “no ha sido fácil, después de la operación han pasado pocos días, pero me siento bien físicamente y eso es lo que importa. Sirvió mucho haber jugado estos partidos, pero me hubiera gustado jugar más. Aún no sé si estoy al 100% de mi rendimiento, pero que intentaré darlo todo por la Selección para que ganemos”.