Alemaniaportugal2La expectativa era total entre los hinchas del fútbol. Portugal y Alemania darían vida a uno de los encuentros más esperados del Mundial Brasil 2014. La realidad, sin embargo, habló sólo de un equipo en cancha: Alemania.

Y es que los teutones demostraron con absoluta autoridad que son uno de los máximos favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, tras vencer contundentemente al cuadro luso por 4 goles contra 0, tras anotaciones de Müller (x3) y Hummels. La máquina alemana incrementó su poder tras la expulsión de Pepe, quien increpó en el suelo a un rival.

Pese a que una de las figuras del Mundial era el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el luso tuvo muy pocas oportunidades de demostrar su brillantez en el encuentro, ya que fue muy opacado por la férrea defensa de Boateng, Mertesacker, Hummels y Höwedes, quienes no le dieron chance alguna de demostrar sus habilidades.

Quien sí mostró todo su poderío fue el delantero del Bayern Munich, Thomas Müller, quien anotó tres dianas en el encuentro, convirtiéndose así en el máximo goleador de la Copa del Mundo y en el primer acreedor de llevarse el balón del partido a su casa.

Con este resultado, los germanos quedaron con la primera opción de clasificar a la segunda fase de la cita mundialera, donde además de los portugueses, comparten grupo con los seleccionados de Estados Unidos y Ghana, que se enfrentarán a las 6 de la tarde de hoy (hora chilena) en la ciudad brasilera de Natal.