La Ciudad Puerto tendrá una en la plaza Sotomayor, mientras que la Ciudad Jardín hará lo propio en la plaza María Luisa Bombal.

Christian González G.

Viña mundial
La fiebre mundialera se apoderó de todos los chilenos. El color rojo es cada vez más frecuente en las calles de nuestra región y las banderas comenzaron a flamear con mayor intensidad durante esta semana. Así lo han entendido los municipios del Gran Valparaíso, los que también se sumaron a las actividades e iniciativas de los hinchas para entregarles facilidades a sus residentes de ver todos los partidos de La Roja sin perderse ningún detalle de los encuentros.

Con el objetivo de que ningún hincha de nuestra selección se pierda algún minuto de los partidos de Chile (contra Australia, España y Holanda respectivamente), la Municipalidad de Viña del Mar instalará una pantalla gigante en plena plaza María Luisa Bombal, lugar hasta donde se espera que lleguen cientos de viñamarinos para presenciar los tres duelos del combinado nacional.

Al respecto, la jefa comunal de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, indicó que dentro del marco de celebración de los 10 años de  la Casa del Deporte, se decidió regalar a la comunidad la posibilidad de ver los encuentros de la “Roja de Todos” en una pantalla gigante, la que estará presente desde la misma mañana de este viernes 13.

“Tal como se hizo en Sudáfrica 2010, en que dimos la oportunidad que todos pudieran ver los partidos de la Selección para apoyarla, para Brasil 2014 repetiremos esta posibilidad. Es por eso que el viernes 13, espero ver a partir de las 17.00 horas a los viñamarinos reunidos en la plaza María Luisa Bombal portando banderas y con mucho ánimo para el debut de Chile frente a Australia”, señaló la alcaldesa viñamarina.

Según informaron desde la Ciudad Jardín, en el lugar además la Casa del Deporte montará un escenario donde habrá animación y entretención para crear un gran ambiente y  animar a los hinchas. Cabe destacar que la pantalla se ubicará también el miércoles 18 (Chile-España, 15 horas) y el lunes 23 (Chile-Holanda, 12 horas).

Valparaíso

SotomayorEl Gobierno dispuso, a través de una alianza público-privada, la instalación de pantallas gigantes en todas las capitales regionales del país; esto, con el objetivo de que todas las personas que no puedan regresar a sus hogares, tengan la posibilidad de presenciar todos los partidos que dispute nuestra selección, tanto en la fase de grupos como de las etapas posteriores, en caso que La Roja avance en la Copa del Mundo.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, dijo que “se instala para incentivar y traer un poco de alegría a esta ciudad que ha sufrido tanto con las tragedias. En caso de situaciones de lluvia, se previó el traslado al Fortín Prat de esta actividad, así que es una instancia de alegría y de pasar un momento agradable; entonces, el llamado a la ciudadanía es a participar, a acercarse a la pantalla y disfrutar resguardando lo público. También es importante coordinar el tema de las bebidas alcohólicas, para que sea una celebración tranquila”.

Por su parte, Victor Torres, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), dijo que “se dispondrá de pantallas en todas las capitales regionales del país para ofrecer a toda la población que no llegue a sus hogares, el partido más algunas actividades recreativas. En el caso de la comuna de Valparaíso, se realizará una tarde con bailes entretenidos y concursos con premios para esperar el partido, así que invitamos a todos los porteños a sumarse y llegar a la plaza Sotomayor”.

Villa Alemana

En tanto, la Municipalidad de Villa Alemana, encabezada por su alcalde, José Sabat, instalará una pantalla led de 15 metros cuadrados, en el escenario del parque Belén con el fin de transmitir todos los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014. “La pantalla estará instalada desde la inauguración hasta el 13 de julio, fecha en la que se celebrará el último partido y cierre de la cita mundialera”, afirmó el jefe comunal villaalemanino.

Consultado el municipio de Quilpué por las actividades que tengan preparadas para la comunidad residente en la Ciudad del Sol, desde el departamento de comunicaciones dijeron que “no se realizará nada en particular”. Por su parte, el municipio de Concón no respondió a la solicitud de El Epicentro.