parrilladaLa participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014 es uno de los eventos más esperados por los chilenos. El llamado “Modo Mundial” ha llegado al país y seguramente se reflejará en las previas  que se harán para esperar  la participación de La Roja.

Estás previas mundialeras, en su gran mayoría, serán acompañadas con asados y cosas ricas para comer y beber. Ante esto, el Jefe de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar (UVM), Claudio Núñez, envía consejos para pasar la “Fiesta del Fútbol” sin aumentar de peso.

“Durante el período de Mundial de Fútbol, se espera que, según la idiosincrasia chilena, debiéramos aumentar o modificar nuestra ingesta alimenticia y con ello el consecuente peso corporal total, todo ello sumado al periodo de invierno el cuál se asocia con ingesta de comidas con aportes calóricos mayores” aportó Núñez.

Asimismo, recomienda aprovechar los horarios de los partidos de Chile y reemplazar el almuerzo y once por lo que se ingerirá en la previa: “Lo recomendado sería, poder cambiar los tiempos de comida que correspondan, por ejemplo los partidos de las 12:00 y 15:00 horas intentar almorzar en esos momentos y el de las 18:00 horas asociarlo a la once”, concluyó el nutricionista.