OS7 LAGUNA VERDELa Sección especializada OS-7 de Carabineros “Valparaíso” desarticuló una red familiar de venta de dosis de clorhidrato de cocaína tras la detención de dos personas, madre e hijo, en el sector de Laguna Verde en la Ciudad Puerto.

El procedimiento se gestó luego de que antecedentes de vecinos alertaran al personal del Retén de Laguna Verde sobre la supuesta venta de drogas en un sector de colegios y jardines infantiles. Es así, como los efectivos de esta Unidad antidrogas realizaron diversas diligencias propias de su especialidad pudiendo comprobar el ilícito e identificando a los responsables como  J.F.D.A., de 21 años, y su madre R.E.A.M., de 50 años.

Ambos imputados comercializaban la sustancia ilícita desde su domicilio ubicado en calle Los Aromos de la Población Domingo Otaegui, a pasos de un establecimiento educacional y un jardín infantil.OS7 LAGUNA VERDE 2

Después del allanamiento a su vivienda de conformidad a la Ley vigente, se les fue incautado la cantidad de 63 bolsas de clorhidrato de cocaína de alta pureza y la suma de 15.000 mil pesos en efectivo, dinero generado producto de las ventas.

Con este hecho se logró sacar de circulación a dos personas dedicadas al tráfico de drogas y una proyección de $ 315.000 que hubiesen tenido como ganancia tras la venta de los estupefacientes.

Por disposición del Fiscal del Ministerio Público de Valparaíso y conocedor del caso, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local, para su respectivo control de detención.