RLL_0205Con la celebración de un Te Deum, presidido por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, en compañía del Capellán de la PDI, sacerdote Jorge Calderón y del diácono Leonardo Fernández, la Policía de Investigaciones de Valparaíso conmemoró su Octogésimo Primer Aniversario institucional.

En la homilía, que contó con la presencia del máximo Jefe de la PDI Valparaíso, Prefecto Inspector Christian Gallardo, el prelado comparó la labor policial con las palabras del evangelio de San Mateo: “felices los que trabajan por la paz y justicia, porque serán llamados hijos de Dios”.

La autoridad eclesial reflexionó sobre el discurso del Papa Francisco el pasado domingo, enfatizando que se requiere “más coraje para la paz, que para la guerra, y más valentía para trabajar por la justicia”, haciendo una comparación sobre la vocación de servicio público que caracteriza a los detectives.

Asimismo, el Obispo dio gracias a la familia policial, “institución fundamental de la República, porque ejerce en función de la justicia y corre riesgos importantes en su trabajo por la seguridad”.

Al servicio religioso, realizado en la Catedral de Valparaíso, asistió el Intendente Regional, Ricardo Bravo y el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, junto a la presencia de las jefaturas de las Fuerzas Armadas y de Orden, Gendarmería y Bomberos de la ciudad – puerto.