Trabajo en terreno en caso de diversas emergencias que se presenten en la comuna, desde incendios hasta temporales, y colaboración preventiva durante el año acordó la Defensa Civil con la Municipalidad de Valparaíso. fotos 014

Así lo anunció el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras sostener una reunión de coordinación y trabajo con el jefe de la V Región de la Defensa Civil, Alfredo Carrasco, en la Casa Consistorial.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el municipio y la Defensa Civil ante emergencias comunales especialmente, y también durante todo el año, es decir en temporada estival con el apoyo en el borde costero y en invierno para prevenir o enfrentar colapsos producto de las lluvias o fuertes vientos.

Como municipio siempre hemos contado con el apoyo y colaboración de la Defensa Civil, lo más reciente fue en la última catástrofe que enfrentamos como ciudad; el mega incendio. Dado lo anterior, comenzaremos a trabajar de lleno en el plan de emergencia comunal, la idea en esta temporada es cobijar a los voluntarios ante la alerta preventiva por invierno y que trabajen de manera complementaria con nuestro municipio. Por lo mismo, queremos mejorar aún más esta relación y el trabajo mancomunado por eso los apoyaremos en lo que requieran como organización”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el jefe de la V Región de la Defensa Civil señaló que “nos hemos reunido con el alcalde Castro para agradecer el apoyo a nuestra institución en lo que hicieron nuestros voluntarios en el mega incendio, pues estuvimos presente con alrededor de 300 voluntarios de distintas partes del país. Y también para plantearle las necesidades que tenemos, desde el mejoramiento de nuestra sede hasta implementos para los voluntarios. Como dirección general estamos dispuestos a colaborar con el municipio en toda índole y eso le hemos planteado al alcalde, nosotros somos para la comuna. Así que de grata manera trabajaremos en el plan de emergencia comunal”.