Más de 40 actividades ofreció  de manera gratuita la ciudad de Valparaíso conmemorando el Día del Patrimonio.

Una jornada llena de actividades ofreció durante el día la ciudad de Valparaíso. Celebrando la 13º versión del Día del Patrimonio Nacional, el cual se lleva a cabo el último domingo del mes de mayo.

IMG_2514De acuerdo a lo más destacado, el remozado Palacio Baburizza abrió sus puertas a la ciudad exhibiendo famosos documentales y obras musicales.  Por otra parte, el Edificio Consistorial mostró una gran cantidad de exposiciones artísticas y arquitectónicas de ciudades europeas, además el coro de Profesores de la Corporación Municipal, deleitó a los presentes con su música.

Respecto a la jornada el alcalde de la ciudad de Valparaíso, Jorge Casto, señaló que “Estamos felices por la gran cantidad de público que ha venido a participar en el Día del Patrimonio.  Contento además por las instituciones, las organizaciones y su personal porque estuvieron dispuestos a atender a todos”.

Además, la máxima autoridad municipal, destacó la importancia de estos eventos para mostrar a la comunidad de Valparaíso, donde también expresó su agradecimiento a todos los visitantes de otras zonas que eligieron la ciudad puerto en el Día del Patrimonio

Fueron cerca de 42 recintos entre museos, galerías, edificios y ascensores patrimoniales los que estuvieron abiertos para la celebración de Día del Patrimonio Cultural de Chile. Una tradición que tiene como principal objetivo que los ciudadanos reflexionen sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, donde las instituciones públicas, a través de este día, promueven, difundan y acerquen a la gente -de forma gratuita- a las distintas manifestaciones artísticas y culturales presentes en la región.

Los visitantes se encontraron con salas, espacios patrimoniales y culturales en donde vivieron el encanto de la Ciudad Puerto, llena de conciertos, exposiciones, documentales, conversatorios, muestras gastronómicas, restauración y circuitos turísticos, abiertos en forma gratuita para la ciudadanía.