skimer3Oficiales de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso detuvieron a tres ciudadanos colombianos que instalaban equipos electrónicos en los cajeros automáticos ubicados en el centro de Viña del Mar, con la finalidad de obtener información de las tarjetas bancarias, para posteriormente efectuar la clonación.

El jefe del Cibercrimen, comisario Charlie Vignes, explicó que el modus operandi de la banda, consistía en instalar en la puerta de acceso al cajero automático un “skimmer”  para capturar la información de la tarjeta y también una pequeña cámara de grabación ubicada cerca del teclado.

El oficial agregó que “luego de que las víctimas se retiraban del recinto, los imputados recuperaban los elementos electrónicos con la información de las bandas magnéticas y las claves secretas, para finalmente realizar la clonación”.

skimer2Los detectives, previa coordinación con las entidades bancarias, detuvieron a los ciudadanos colombianos de iniciales G.A.B.F.  33 años, J.A.C.G. 28 años y L.J.G.S. 20 años, mientras se encontraban en las inmediaciones de un cajero electrónico afectado.

Los tres colombianos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y/o débito, indicado en la ley Nº 20.009.