IMG_6598Con la presencia del Director Regional del IND Valparaíso Víctor Torres Ruz y del Alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, se realizaron los eventos masivos de los programas Adulto Mayor y Mujer y Deporte del IND en el gimnasio municipal de Calle Larga.

La actividad congregó a cerca de 60 adultos mayores en el primer evento, y más de 200 mujeres en el segundo evento. A pesar del frio reinante la tarde noche del martes, tantos las mujeres como los adultos mayores disfrutaron bailando con el team IND. A la actividad concurrieron grupos de San Felipe, Panquehue  Rinconada, quienes recibieron premios aportados por el IND.

El director regional del IND Víctor Torres comentó. “Me pone muy contento ver el entusiasmo de los adultos mayores y de las mujeres, dueñas de casa y jóvenes que están participando de este evento. Estamos entrando al invierno y el clima no ha sido impedimento para que estas personas hagan deporte y lo pasen bien, que es lo que buscamos como Instituto Nacional del Deporte”.

En la provincia de Los Andes el IND ejecuta nueve programas. En Los Andes hay un programa de adulto mayor y dos de mujer y deporte. En San Esteban se están ejecutando dos programas de mujer y deporte, mientras que en Calle Larga se efectúan tres programas de mujer y deporte. Finalmente en Rinconada se realiza un programa de mujer y deporte, estos programas son gratuitos para la comunidad y funcionan de abril a noviembre,

A nivel regional el IND está desarrollando más de 530 programas y eventos.