DSC_0028Este domingo 18 de mayo, a las 09:00 horas, se abren los fuegos de una de los eventos deportivos más esperados por los runners y familias aficionadas a la actividad física de Viña del Mar, las Corridas Familiares “Corre por tu salud” 2014.

Organizadas por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, la mañana de este domingo se realizará el primero de los siete eventos de este tipo contemplados para este 2014, y que como es de costumbre se desarrollará en el sector de las clásicas Avenida Perú y Avenida San Martín, con distancias de 3k y 6k por el borde costero de la Ciudad Jardín.

Las categorías que contempla la prueba, son las siguientes: sub-14; 15 a 19 años; 20 a 30 años; 31 a 50 años y mayores de 50 años. La distancia de 3 kilómetros será para los DSC_0007menores de 14 años y los mayores de 50 años; mientras que las series destinadas para las restantes categorías serán sobre la distancia de 6  kilómetros.

Los interesados en participar de estas corridas deben inscribirse en el sitio www.ciudaddeldeporte.com. En el lugar del evento habrá inscripciones hasta 10 minutos antes del inicio de la justa. La largada y meta se ubicarán en el sector de la explanada junto al Café Enjoy.

La seguridad de las Corridas Familiares “Corre por tu Salud” 2014 estará a cargo de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y la Defensa Civil, y contará con la colaboración de IST, Esval y la Universidad Santo Tomás.