El ministro descartó categóricamente que esta reforma pueda tener un efecto negativo en las pensiones.

Voceria19Esta mañana el ministro Elizalde se refirió al carácter progresivo de la reforma tributaria, señalando que “el nuevo régimen impositivo hará realidad el principio de equidad tributaria, es decir, los que ganan más contribuirán más”, agregando que “de esta forma, junto con aumentar la recaudación fiscal, genera condiciones para un Chile más justo, con mayor cohesión e inclusión social”.

Añadió que “la reforma tributaria representa un cambio sustantivo en el sistema tributario chileno, porque junto con aumentar la recaudación fiscal para financiar un sistema educacional gratuito y de calidad, y fortalecer la salud pública, entre otras necesidades sociales, consagra el principio de equidad tributaria, disminuyendo de esta forma la brecha de la desigualdad en nuestro país”.

Elizalde sostuvo que el 10% de los contribuyentes con más alto ingreso tiene hoy una carga tributaria en promedio de 10,2%. “Con esta reforma esta carga aumentará al 23,8%», indicó el secretario de Estado.

 “Sorprende la cantidad de mitos contra la reforma que hemos escuchado en estos días. Por eso es necesario descartar categóricamente que esta reforma pueda tener efecto negativo en las pensiones”, dijo el ministro.

“No se supera la desigualdad con soluciones de parche. Necesitamos soluciones reales como esta reforma tributaria y las demás medidas contenidas en el programa de Gobierno”, concluyó Elizalde.