ruta 297 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso durante este fin de semana, el que para muchos será extenso, puesto que solicitaron tomarse el día viernes 2. Al respecto, el jefe de la SIAT de Valparaíso, Juan Escobar, dijo que “Valparaíso, Viña del Mar y Algarrobo serán los principales destinos de la gente que venga a disfrutar sus días libres”.

Para mantener el orden y evitar los accidentes automovilísticos que se registraron en gran número durante la última celebración de Semana Santa, Carabineros dispuso de una serie de controles en la ruta 68, que van desde la salida del túnel Zapata hasta el ingreso a las provincias de San Antonio y Valparaíso.

Por su parte, también se realizará una serie de controles de velocidad y otros asociados al consumo de alcohol. Cabe destacar que esta fiscalización comenzó hoy y se va a extender hasta el próximo lunes cuando regresen ya los últimos automóviles hasta la capital y otras regiones.

“Las recomendaciones que podemos dar van de la mano con el auto cuidado, ya que no podemos tener un carabinero como copiloto en cada vehiculo. Necesitamos que el conductor y los peatón se cuiden, ya que aumentó mucho el número de fallecidos de estas personas durante el último fin de semana largo”, dijo el capitán Escobar.