Presentan a Directores de los Hospitales de Quintero y Petorca 2

Continuando con las visitas que está realizando el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Dr. Francisco Acevedo y su equipo directivo por toda la red asistencial, se realizó el recorrido en los Hospitales Adriana Cousiño de Quintero y en el Hospital de Petorca, donde el Dr. Francisco Acevedo entregó los principales lineamientos de su gestión en el ámbito de recursos humanos, inversiones, capacitación, satisfacción usuaria y trato, entre otras tantas áreas de trabajo, además de presentar a su equipo más cercano de gestión.

Tras la reunión con los funcionarios y usuarios del Hospital de Quintero, la Directora matrona Leonor Arias manifestó: “El balance es positivo, pudimos conversar con nuestras autoridades tanto funcionarios como la comunidad y presentarles nuestras inquietudes y nuestros desafíos y cómo nos vemos en el futuro, hemos tenido una buena llegada con la nueva Dirección, esperamos que se concreten todas nuestras solicitudes y el apoyo que necesitamos. Respecto del futuro, somos un equipo bastante consolidado que estamos en proceso de madurez, esperamos que esto se consolide en un proceso a largo plazo”.

Entre los proyectos destacables que se plantean para este año, figura la ampliación de la Unidad de Emergencia y otros, “esperamos se concrete el proyecto de la Urgencia nueva, poder aumentar un poco la planta de recursos humanos y también esperamos de aquí a septiembre, octubre, tener acreditado nuestro Hospital, en calidad y seguridad del paciente”, señaló la Directora Leonor Arias.

El equipo directivo del Servicio de Salud también visitó el Hospital de Petorca, donde sostuvo una reunión con la comunidad y los funcionarios en torno a los lineamientos institucionales y las inquietudes de los usuarios, al respecto la Directora del Hospital, la odontóloga Nataly Cajas, señaló respecto a su voluntad de asumir la Dirección del recinto asistencial: “la decisión se toma en base a la vocación y gestión de servicio público,  en el cual tenemos comprometido a todo el equipo directivo, el equipo profesional, el equipo técnico, auxiliares y funcionarios de todo nuestro Hospital y también a todo el equipo comunal, para participar en nuestra gestión con la Directiva del Servicio”.

Respecto de los proyectos que se espera concretar este año, la Dra. Cajas indicó. “Este año se tiene planificado obtener la autorización sanitaria del vacunatorio, solicitar la acreditación del Hospital, la instalación del equipo de radiografía dental y el mejoramiento de las instalaciones y equipo médico del Hospital. Buscamos tener en el Hospital una mayor resolutividad tanto a nivel primario como en programas, en que hacemos licitaciones; quizás con capacitaciones de nuestros funcionarios, podemos hacerlas acá y no perder esos recursos en el sistema privado”.