En el marco del Día del Carabinero y el 87º aniversario de la institución, alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, condecoraron a carabineros por su destacada Labor.

20140429_080247En Valparaíso la solemne ceremonia se realizó esta mañana en el frontis de la Prefectura de Valparaíso. Y con la entrega de las Medallas el jefe comunal reconoció en nombre de la ciudad, el servicio prestado por esta noble institución del orden público en defensa de toda la comunidad porteña.

“Hemos venido en representación de toda la ciudadanía, es decir de muchos porteños que han sentido el apoyo y el respaldo de estos funcionarios que se han destacado por su servicio en los cerros y el plan de Valparaíso. Y esta ceremonia es aún más especial en este momento en que Valparaíso se está reponiendo de una tragedia en la cual hemos tenido la presencia, compañía y respaldo de Carabineros. Por eso, es importante reconocer a cada uno de los miembros de esta institución”, expresó el alcalde Castro.

En tanto, El General, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Julio Pineda, agradeció el gesto de la autoridad comunal. “Este día es muy especial para nosotros, conmemoramos un aniversario más y renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía. Agradecemos el testimonio otorgado por el alcalde Jorge Castro, en representación de la ciudad, por cuanto es un símbolo de apoyo y motivación para los efectivos condecorados”.

 

Viña del Mar también condecoró a sus Carabineros

Alcaldesa Virginia Reginato, medallas carabineros, 4En tanto  en Viña del Mar cuatro Carabineros pertenecientes a la Prefectura de Viña del Mar recibieron de parte de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, las condecoraciones por  los destacados servicios brindados en esta jurisdicción para velar por la seguridad de los viñamarinos, en el marco de la celebración de los 87  años de la policía uniformada.

La ceremonia se realizó en el frontis de la Prefectura, y en la oportunidad, acompañada del Prefecto Teniente Coronel, Luis Ulloa,  recibieron los reconocimientos el Sargento 2º Aldo Omar Silva Jorquera, de dotación de la 1ª Comisaría Viña del Mar; el Sargento 2º Oscar Eduardo Vilche Puentes, de dotación de la Tenencia Recreo; el Cabo 2º Pablo Andrés San Martín Yáñez, de dotación de la Subcomisaría Gómez Carreño; y  Carabinero Walter Elías Quiñones Crisostomo, de dotación 5ª Comisaría de Viña del Mar.

“Este es reconocimiento por el valioso aporte que hacen los Carabineros por la comunidad de Viña del Mar en el resguardo de su seguridad. Con ellos  tenemos un trabajo mancomunado y por eso en su aniversario, les doy mis felicitaciones que se personifica en  todos aquellos que se han destacado, y que refleja la notable vocación de servicio que tienen hacia la comunidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.