Con un infartante resultado tres clubes disputaron simultaneamente la  fecha 17 del Torneo de Clausura determinando que Everton de Viña del Mar será el equipo que acompañará a Rangers de Talca a la Primera B.

El cuadro ruletero jugó un gran partido ante Huachipato en el césped del Estadio CAP, pero lamentablemente no pudo concretar y terminó perdiendo la categoría.

El combinado de Nelson Acosta buscó el triunfo desde el pitazo inicial. Es más, casi abren la cuenta a los 33′ a través de un remate de Maximiliano Ceratto que dio en el travesaño. Además, generaron más ocasiones de riesgo que el portero Miguel Jiménez se encargó de frustrar.

El dominio de los forasteros se mantuvo en el complemento. Pero también la falta de finiquito en la definición y la gran actuación del arquero siderúrgico.

Las llegadas más destacadas se dieron a los 50′ con una «palomita» de Ceratto que no alcanzó a llegar al fondo de la red y a los 70′ con un balón que fue sacado de la raya por Jiménez.

Los ruleteros terminaron en el penúltimo lugar de la tabla acumulada sellando su descenso a primera B, de esta forma los dirigidos de Acosta terminaron sumando 35 puntos, con una peor diferencia de goles (-24) en relación a La Calera(-16), de esta manera los viñamarinos acompañaran a Rangers, elenco que descendió la fecha anterior, cuando perdió con Audax Italiano.