robo-copec

La Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso informó  sobre la detención de un duo delictual: se trata del «El Pollito» y «El Narigón», integrantes de una banda criminal especializada en robos a distintos servicentros de la comuna.

Los delincuentes, de 17 y 18 años, realizaban sus fechorías en el sector alto de Playa Ancha, donde tenían domicilio en la población El Molino.

Días anteriores habían asaltado por lo menos tres servicentros Copec, uno de ellos ubicados en el centro de Valparaíso y los otros en Playa Ancha, de una forma bastante violenta, donde en una oportunidad intimidaron, agredieron e incluso dispararon a bomberos que atendían en el lugar.

Los sujetos pasaron a control de detención en los tribunales porteños por tres delitos de robo con intimidación.

El menor de 17 años incluso había sido detenido por su participación en los robos en los supermercados Santa Isabel y Acuenta, además por robo a vehículos, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico durante los últimos 4 meses.

La comisario Rosita Torres, jefa de la Brigada de Robos de la PDI porteña, señaló además que ambos tienen amplio prontuario policial y que en la diligencia se incautó armamento en la vivienda del menor de edad y droga (pasta base y cocaína).