Como «un día histórico para la U ya que estamos más cerca de cumplir el sueño de millones de hinchas”. Con estas palabras, el Presidente del Club Universidad de Chile, Carlos Heller, resumió el acuerdo que ha alcanzado esta tarde con la máxima autoridad de la Universidad de Chile, Rector Víctor Pérez, para construir el anhelado estadio de fútbol en los terrenos del Predio Carén, propiedad de la casa de estudios.

2014_04_24_0750_1398383417_originalEl acuerdo así alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile  entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio  Carén, comuna de Pudahuel, para que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Hectáreas con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la  Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

El recinto se ubicará en el kilómetro 19 de la ruta 68, camino a Valparaíso, en la comuna de Pudahuel. El estadio de la ‘U’ tendría un capacidad de 30 mil espectadores, ampliable a 50 mil.

El rector Víctor Pérez celebró este acuerdo alcanzado entre las partes, tanto por la cercanía que este generará entre la Universidad de Chile y el Club, como por el valor que esta iniciativa tiene para la casa de estudios. “Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. Hemos logrado un muy buen acuerdo con los dirigentes de la U, que habrá que seguir afinando, para dotar de infraestructura deportiva, social y recreacional a toda la comunidad de la universidad, pues no sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones  queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional”.

Carlos Heller destacó que “este es un día histórico para la U. Más que cumplir con nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. Vamos a tener estadio propio y qué mejor que hacerlo junto a la Universidad de Chile. Hoy podemos afirmar que hay un antes y un después en la historia de la U”.

En tanto, el presidente de la Comisión Estadio del Club, Sergio Weinstein, explicó que “la ubicación del estadio en el Predio Carén es la mejor alternativa para nuestro Club Universidad de Chile tanto desde el punto de vista de la identidad como de la pertenencia”.