Más de 11 mil personas se dieron cita este lunes en el estadio Elías Figueroa para ver a Santiago Wanderers, que logró una importante victoria sobre Cobresal por 2-0 en el cierre de la 16ª fecha.

El cuadro de la Quinta Región debía ganar el encuentro para salir de la complicada situación en la tabla anual, ya que estaba a dos puntos de la zona de descenso directo. Pero en los primeros 45 minutos se vio a un cuadro de Cobresal más claro en sus conceptos futbolísticos complicando al equipo de Héctor Robles, que apelaba al ímpetu por sobre el buen fútbol.

Dos tiros libres de Mariano Torres hicieron trabajar al portero wanderino Gabriel Castellón fueron las ocasiones en una primera mitad trabada.

Después del descanso, se vio a otro elenco local. Más agresivo en su accionar dominó el encuentro y comenzaron a acercase al esperado gol. Pero la hinchada local debió esperar hasta el minuto 82 cuando Sebastián Méndez definió en el área tras un centro de Juan Abarca para convertir el primer gol.

De ahí, Wanderers se soltó y aseguró la victoria en el minuto 88 cuando Roberto Saldías aprovechó la salida del arquero Sebastián Cuerdo para marcar el 2-0 definitorio.

Un triunfo que le permite a los verdes zafar de la opción de caer a la Primera B, llegando a los 39 puntos. Y de paso, en el Torneo de Clausura llegó a los 18 puntos, alcanzando el puntaje del cuadro salvadoreño, quedando a una unidad de los puestos de clasificación a las semifinales de la post temporada.

En la cita ademas  se recaudó la suma de $58.539.000  en ayuda a los damnificados del gran incendio que afecto a Valparaíso entre los aportes gracias a que TPS y David Pizarro duplicaran la cifra recaudada en entradas.