uvm2

La Universidad Viña del Mar (UVM) junto a su Federación de Estudiantes instaló un campamento base en el Cerro Las Cañas de Valparaíso para colaborar de manera permanente y directa con los vecinos de la Calle 1 esquina Las Pataguas, afectados por el megaincendio que devoró 1.650 hectáreas, dejando más de 11.000 personas damnificadas, más 2.500 viviendas destruidas y 15 víctimas fatales.

 Luego de una serie de reuniones con las autoridades municipales y del Gobierno Regional, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aconsejó al Comité en Terreno de la UVM, encabezado por el Rector Juan Pablo Prieto, visitar e intervenir el Cerro Las Cañas, lugar donde las autoridades académicas escucharon y recogieron las demandas de la gente.

 “No se quemaron sólo casas, se quemó un consultorio, dos jardines infantiles y otros servicios públicos, por lo que hay 100 niños que no tienen dónde ir. Esa es una tarea específica, concreta que la universidad también va a desarrollar”, afirmó el Rector, quien además expresó que “entendemos que el desastre no se agota esta semana, van a ser meses donde los vecinos van a requerir nuestro trabajo”.