Un incendio forestal se registra a esta hora en la zona alta de Valparaíso, específicamente en el camino La Pólvora a la altura del vertedero El Molle.

_DSC7742Hasta el lugar ha llegado contingente de Conaf  y al menos 11 compañías de bomberos quienes trabajan para controlar la emergencia en una zona de difícil acceso.

Personal de emergencia  ordenó la evacuación preventiva de viviendas del sector El Vergel en el cerro La Cruz, producto del rápido avance del fuego , luego que emergencia consumiera 100 viviendas según información preeliminar.

La oficina regional de emergencia ha decretado alerta roja para la comuna de Valparaíso por este incendio que hasta este informe a consumido una superficie de 7  hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio.

 Hasta ahora el Tránsito se encuentra suspendido en el sector y la columna de humo se puede ver desde distintos lugares de la región

Noticia en desarrollo…