Juan Pablo Izquierdo 2Este sábado 12 de abril a las 19:30 horas la Temporada Artística de la Universidad Santa María inaugura un nuevo ciclo con una de las obras más grandes del repertorio musical universal se trata de “La pasión según San Juan” de Johannes Sebastian Bach, composición sacra escrita en 1724 que será llevada al escenario del Teatro Aula Magna en víspera de una nueva conmemoración de Semana Santa. Los encargados de poner esta pieza en escena serán la Orquesta Sinfónica de Chile, la soprano Claudia Pereira, la mezzosoprano Evelyn Ramírez, el tenor Rodrigo del Pozo y el barítono Patricio Sabaté, solistas vocales de primer nivel a quienes se sumarán el Coro y la Camerata de la Universidad de Chile.

El encargado de conducir la fuerza y mística de esta obra será el consagrado director nacional Juan Pablo Izquierdo quien explica “Es una verdadera síntesis del pensamiento occidental, a través de la cruz y el sufrimiento, en el caso de Cristo, se llega a la redención. En la obra hay momentos de tiniebla y momentos donde se aclara todo, precisamente como nos presenta San Juan. Es una de las grandes obras en la historia de la música, representa lo esencial de la celebración de Semana Santa, es el Evangelio de San Juan con interpolaciones poéticas que se manifiestan en manera de arias o de corales que son verdaderas reflexiones.”

Izquierdo, quien ha presentado esta obra con distintas orquestas en lugares como Lisboa o Sao Paulo, destaca la formación que la ejecutará en Valparaíso “Los solistas vocales son extraordinarios, de un nivel muy alto, el Coro y Camerata de la Universidad de Chile son de un gran virtuosismo, es una selección extraordinaria. Todos estamos agradecidos de poder ejecutar una obra de esta envergadura, porque no sólo la música es una maravilla, es una problemática, una filosofía, un sentimiento religioso que nos abarca a todos.”, comentó el director.