Más de 800 expertos de diversos países se encuentran en Viña del Mar para participar en la 34ª Conferencia Mundial de Evaluación Ambiental IAIA14.

Alcaldesa Virginia Reginato, IAIA 3El evento, que se desarrollará hasta el 11 de abril en el Casino Municipal, fue inaugurado hoy por la alcaldesa Virginia Reginato; el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso y el Presidente de la Asociación Internacional de Evaluación del Impacto Ambiental – IAIA Greg Radford, entre otras autoridades.

“Ser sede de la , es tremendamente significativo para Viña del Mar y nuestro país, pues tendremos la gran oportunidad de conocer experiencias que aportarán a la temática de la evaluación del impacto ambiental, aspecto que siempre debe estar presente al momento de materializar una iniciativa”, puntualizó en su saludo la autoridad comunal.

Igualmente, destacó el hecho de que este encuentro, que se realiza por primera vez en Chile, tenga como sede a la Ciudad Jardín.

“Tengo la certeza de que Viña del Mar cumplirá con todas las expectativas y los objetivos que se trazaron quienes llevan a cabo este evento, por esta razón agradezco, especialmente, al comité organizador, por haber elegido a nuestra ciudad como sede de este importante encuentro internacional”.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que “este tipo de instancias resultan trascendentales para lograr intercambios de conocimiento, mejores prácticas y conceptos técnicos, entre profesionales del mundo público y privado, con el fin avanzar en incluir en la evaluación de impacto, la variable ambiental para promover el desarrollo social y económico, mejorando la calidad de vida de las personas”.

Conferencia

La 34ª Conferencia Mundial de Evaluación Ambiental IAIA14, es una instancia de encuentro e intercambio de experiencias entre expertos mundiales en la materia, provenientes de diversos sectores, entre ellos la política, la académica, la administración pública y entidades privadas

El tema central de la cita este año es «La Evaluación de Impacto para el Desarrollo  Social y Económico», el que será abordado a través de un completo programa de actividades.

La Asociación Internacional de Evaluación del Impacto Ambiental – IAIA, es la principal red mundial que promueve el uso de buenas prácticas en la evaluación ambiental. Fue creada en 1980 y actualmente cuenta con más de 1.600 miembros, que representan más de 120 países.