Con motivo de la Semana de la Tecnología en Filadelfia, transformaron un rascacielos en «Tetris gigante», un fanático de este juego «ochentero» pudo jugar con él.

204236_base_image_principalEstados Unidos.- El edificio Cira Centre de 29 pisos ubicado en Filadelfia, fue convertido en un Tetris gigante.

Este edificio cuenta con un sistema de iluminación con Leds en su fachada de vidrio y por lo general proyecta patrones geométricos durante las noches. Con motivo de la Semana de la Tecnología en Filadelfia, se presentó la oportunidad de convertir el rascacielos en un «juguetote» y que un afortunado ciudadano se divirtiera con él.

El suertudo fue Sam Robinson, de 30 años de edad, quien declaró:

«Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros de distancia. Todo sucede muy rápido».

Para Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel y responsable del enorme Tetris, dijo que «este proyecto comenzó como una carta personal de amor a los juegos que adoré cuando era niño: Pong el año pasado, Tetris este año. Pero terminó como una manera de unir a la ciudad de Filadelfia», confesó frente a la multitud que presenció la partida de Tetris gigante.

Y es que el año pasado el rascacielos fue utilizado para una partida de Pong, en esa ocasión y en la presente, el jugador estuvo a unos 600 metros de distancia maniobrando las luces con una palanca.

Tetris está próximo a cumplir 30 años de haber sido creado, una de los aportes más representativos de la década de los 80’s.