Indap

Conocer los nuevos procesos productivos en torno al cultivo de la papa y generar espacios de comercialización y negocios, fueron parte de los objetivos de la gira técnica que realizaron 14 pequeños agricultores de las comunas de La Ligua y Cabildo a la sureña región de Los Lagos.

En la oportunidad los campesinos, que pertenecen al Programa de Asesorías Técnicas, SAT, de INDAP, pudieron ver en terreno las nuevas tecnologías aplicadas a la preservación y conservación del cultivo de la papa y los procesos de desarrollo y producción, así como gestionar la adquisición de semillas para su producción en la zona de La Ligua.

El director regional (s) de INDAP, Gerardo Verdugo, expresó que “el Programa de Asesorías Técnicas permite apoyar a los agricultores entregando los conocimientos, y el desarrollo de habilidades para poder optimizar sus procesos productivos. Estas giras son parte de este trabajo que busca que los usuarios tengan las herramientas necesarias para fortalecer su producción agrícola”.

Además, se concretaron visitas guiadas a los centros experimentales del INIA en el sector La Pampa, en la comuna de Purranque y al centro de investigación genético de la papa en la localidad de Remehue, comuna de Osorno, donde los agricultores pudieron conocer las instalaciones de transferencia tecnológica de reproducción de la papa y el desarrollo de nuevas variedades.

A esta actividad asistieron 14 agricultores, el  asesor SAT del grupo, Sebastián Fuentes y el ejecutivo de fomento de la agencia de área La Ligua, Armando Ahumada.