Hecho se produjo en la parte alta de Viña

Aprovechando que el escozor por la alarma de tsunami recién comenzaba a disipar en Viña del Mar, pasadas las 2 de la mañana, personal de patrullaje preventivo de la Tenencia de Carabineros de Nueva Aurora, se percató que un menor de edad de 16 años, de iniciales M.N.F.R. forzaba un vehículo junto a otras personas.

Tras una serie de intentos, los antisociales pudieron concretarlo. Posteriormente abordaron el móvil y huyeron en dirección hacia Agua Santa, lo que fue seguido de cerca por personal de la policía uniformada que minutos después logró detener a uno de los responsables en el sector de Vistamar, percatándose que se trataba del menor de edad quien ya presentaba dos causas penales canceladas por el delito de robo con violencia.

Informaciones policiales señalaron que el resto de los sujetos descendió del vehículo sustraído huyendo a pie por las calles del lugar. Pese a esto, hasta esta hora se encuentran realizando las labores de búsqueda para ubicar al resto de la banda que logró huir.