Realizarán su práctica profesionalEn el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Universidad de Playa Ancha (Upla) y la Municipalidad de Río Ibáñez, en la Región de Aysén, cuatro estudiantes de Pedagogía desempeñarán durante un semestre su práctica profesional en establecimientos rurales del lugar.

La travesía de Denisse Olivares, Jaime Llanca, Patricia Manqueo y Patricia Manríquez comenzó hoy, por lo que las autoridades del recinto educacional los despidieron con un desayuno donde junto con coordinar aspectos logísticos del viaje, les desearon un buen viaje.

El vicerrector académico, Dr. Tito Larrondo, les pidió que “dejan de ser simples instructores de niños y pasar a ser lo que realmente debemos ser: formadores de conciencia cívica, de ciudadanía, de personas, de concepto de familia”. Además, los invitó a incorporarse al grupo de profesores del sistema que participan en el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores que desarrolla la Upla para conocer y aprender de su experiencia.

Este viaje se gesta luego de la postulación en un concurso interno para proveer las plazas docentes en las áreas musicales, de inglés y educación básica. Justamente estas disciplinas son las que mayormente necesitan en la zona.

“Creo que va a ser una experiencia increíble, así que voy con hartas expectativas, con muchas ganas de participar en las actividades y tareas que me propongan. En cuanto a mi carrera, considero que hoy en día el Inglés es sumamente importante, así que me dedicaré con mucha energía a enseñar a los niños y niñas la mayor cantidad de palabras y de vocabulario”, expresó Patricia Manríquez, estudiante de Pedagogía en Inglés.