fotodrogaCarabineros del OS-7 de Valparaíso logró la detención de dos ciudadanos bolivianos que mantenían en su poder 85 ovoides con un total de 1 kilo 44 gramos clorhidrato de cocaína, droga avaluada en $10 millones aproximadamente.

Se trata de dos hombres de 30 y 31 años, quienes llegaron al país de forma legal y hace una semana permanecían en Valparaíso pernoctando en una residencial del centro de la ciudad.

El trabajo investigativo se gestó hace dos meses por la Unidad especializada, a raíz de información proporcionada por la ciudadanía al personal de la 2da. Comisaría de Valparaíso.

Esta sustancia, iba ser comercializada en la ciudad puerto por los imputados que además mantenían en su poder poco más de 400 mil pesos en efectivo.

En esta ocasión, el mayor Rodrigo Ortiz, jefe operativo de la 2da. Comisaría de Valparaíso, realizó un llamado a las personas a informar sobre antecedentes que puedan tener respecto al tráfico de drogas llamando al fono de la Institución 135, haciendo hincapié en que los datos que entreguen son de carácter confidencial.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal local para su control de detención.