alcalde castroEl 14 de enero del 2008, el cerro La Cruz vivió una de sus peores tragedias, con un siniestro que acabó con casi un centenar de viviendas y terminó con la vida del Bombero voluntario Gabriel Lara, de tan sólo 25 años.

Dicho incidente quedó en la memoria de todos los porteños y del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Es así como a comienzos de año, la Superintendencia del dicha entidad emanó una solicitud al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro con copia a los Concejales, para que acordaran el cambio de nombre de la calle Principal del cerro La Cruz, por calle Bombero Mártir Gabriel Antonio Lara Espinoza.

En su última sesión, el honorable Concejo Municipal acordó por unanimidad el cambio de nombre a la artería, que desde hoy rendirá un homenaje a este voluntario que perdió su vida salvando la de los demás.

En este marco, el alcalde Jorge Castro sostuvo que “nosotros como comunidad tenemos mucho que agradecerle a bomberos y particularmente dejar perpetuado en el recuerdo de la ciudad, a quién fuera un joven bombero voluntario que cayó sirviendo a la ciudad de Valparaíso. Esta solicitud ha sido de fácil despacho, pues estamos muy contentos de haber logrado este grado de consenso por parte del Consejo, para poder informar a la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que su solicitud ha sido aceptada en el seno del Concejo Municipal”.