bono marzoDesde la jornada de hoy se encuentra habilitada la página web del gobierno, donde las personas podrán revisar si son o no beneficiados con el Bono Marzo. La dirección electrónica es bonomarzo.cl, y en ella los usuarios deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento para ver si recibirán el beneficio.

El bono entregará a los beneficiados $40 mil por carga para quienes posean subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal. La misma suma de dinero será otorgada a los usuarios del Sistema Ético Familiar y a los inscritos en el programa Chile Solidario. Eso sí, sólo recibirán los $40 mil por grupo familiar.

Las personas que obtienen sus beneficios en el IPS (ex INP), recibirán este beneficio en su fecha y lugar de cobro habitual. En tanto, quienes no cobran habitualmente sus beneficios en el IPS podrán solicitar el dinero de acuerdo a un calendario, según la letra inicial de su apellido paterno.

Con este aporte serán 1,6 millones las familias favorecidas y la suma de dinero se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).