Escribir mensajes de texto y utilizar dispositivos móviles durante períodos largos de tiempo, puede reducir la esperanza de vida de las personas. 

chat-adiccionLa Asociación Unida de Quiropráctica (UCA por sus siglas en inglés) advierte que la postura inclinada que las personas ejecutan al escribir un mensaje de texto, tuitean, juegan, entre otras actividades a través de los smartphones y varios dispositivos más, puede disminuir drásticamente su esperanza de vida.

Según la UCA, dicha postura es tan peligrosa para la salud como la obesidad. Las investigaciones sugieren una relación entre la postura adoptada al escribir un mensaje de texto con la que se tiene en la vejez, misma que a su vez está relacionada con la  hipercifosis, que favorece el desarrollo de enfermedades pulmonares y problemas cardiovasculares.

«Sin duda alguna, actualmente la gente corre un mayor riesgo de tener problemas en la parte superior del cuello y la espalda a causa de las posturas que adopta, que provocan un cambio en la curva de la espalda», reflexiona Estelle Zauner-Maughanun, miembro de la UCA.

Estelle cree que pasamos mucho tiempo frente a diferentes dispositivos móviles y esto puede dañar irreparablemente nuestra salud.

Los expertos advierten que estas declaraciones no son para nada «alarmistas», pues la tecnología avanza tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta, lo hace a nuestras expensas. 

Con información de RT